Mas mentiras del Miami Herald sobre Caribbean Transfers

by CT 27. February 2015 16:03

1. En un titular del 26 de febrero de 2015 que se refiere a Jorge Perez como el cubano estafador del Medicare se debería mostrar la imputación por estafa. No tenemos conocimiento de dicha imputación. ¿Podría el Miami Herald, que ha acusado a Jorge Pérez de ladrón, estafador, fugitivo, etc., mostrar en qué momento el gobierno de Estados Unidos ha acusado a Jorge Pérez de estafar al Medicare?

2. En un comentario de pie de foto se apunta, ”Jorge Pérez, quien se dio a la fuga… acusado de estafar al Medicare y enviar el dinero a un banco cubano…”. Jorge Pérez no vive en los Estados Unidos, es absurdo decir que se ha fugado de allí. Tres mentiras en una sola oración, buen resumen para que quienes disfrutan del sensacionalismo, se regocijen con la imagen del descrédito de una persona.

3. Caribbean Transfers no es una empresa de reclutamiento de personas, es una empresa de remesas familiares. Lo que hacen las empresas de remesas es recibir órdenes de pago y ejecutarlas. No se quedan con el dinero de sus clientes, sencillamente lo pagan a sus beneficiarios. Pero es bueno aclarar que si Caribbean Transfers tuviera que reclutar personas, lo haría para facilitar el envío de remesas a Cuba, no para lavar el dinero de desconocidos, porque ese no es su objetivo ni se beneficia de esa actividad.

4. El dinero de las empresas estafadoras al Medicare nunca llegó a Cuba porque se quedó en los bancos intermediarios internacionales. Nunca ha habido vinculación entre las estafas al Medicare y el Banco Nacional de Cuba. Esa vinculación que tanto se empeñan en marcar, simplemente no existe.

5. A Cuba llegaron y se pagaron íntegramente, a los correspondientes beneficiarios, las remesas de las agencias de Miami que entregaron efectivo a terceros para que lo reenviaran desde sus cuentas bancarias en Estados Unidos. Y esto no es noticia nueva, es noticia reciclada y antigua, pero lamentablemente es la clase de noticia que no entretiene ni divierte como los rumores familiares o personales. Los bancos de Estados Unidos que mantenían estas cuentas de estafadores y en los cuales Caribbean Transfers depositó toda su confianza son los responsables de sacar el dinero fraudulento de ese país. Los bancos son los principales colaboradores para lavar el dinero del Medicare de sus clientes y mintieron a nuestra empresa sobre la fiabilidad de sus clientes cuando fueron cuestionados al respecto.

6. Jorge Pérez no tiene propiedades en Cuba. ¿Tiene el Miami Herald acceso al Registro de Propiedad de la Vivienda en Cuba? Si es así, que muestre que Jorge Perez es propietario de una vivienda junto al mar en La Habana. Por otro lado, tiene esta propiedad alguna relación con el Medicare, porque si no es así, no vemos ninguna razón para mencionar dicha propiedad todo el tiempo.

7. Caribbean Transfers no financia negocios en Estados Unidos. La casa de cambio de cheques de la Sra. Ilens Sanchez se financiaba con ella misma, inventora del negocio de enviar las remesas a Cuba usando empresas de sus clientes del Medicare. No se entiende cómo Ilens Sanchez aún no ha sido imputada en este caso, siendo la persona que creo y se beneficio de este negocio de lavado de dinero. Su marido, Oscar Sanchez, no ha tenido nunca relación con Caribbean Transfers, sencillamente no lo conocemos.

8. Jorge Pérez no tiene ninguna compañía en Canadá, ni de fachada, ni de ningún tipo. Basta con buscar en el registro de compañías en ese país y ver que no aparecerá ninguna a nombre de Jorge Emilio Pérez de Morales Santé.

9. No hay ninguna fortuna oculta en sitio alguno. Todo dinero recibido por Caribbean Transfers se pagó a los familiares beneficiarios en Cuba. Esta es una empresa que cumple con las órdenes de sus clientes, las ejecuta y no deja ninguna orden pendiente. Todo el dinero que nuestra compañía recibió lo pagó en remesas porque su origen eran remesas. Si las remesas se cambiaron por transferencias y estas se pagaron como remesas, no puede haber dinero oculto. Por parte de Caribbean Transfers no existe ni existió interés en lavar dinero a nadie, ni se ha obtenido beneficio alguno por este concepto.

Afortunadamente, después de los cambios anunciados el día 17 de Diciembre se espera que no haya más necesidad de cambiar el efectivo de las agencias de envío de Miami a un tercero, evitando así el peligro de incurrir en delitos. La desregulación de los montos de remesas a Cuba y la posibilidad de aperturas de cuentas de bancos norteamericanos en Cuba permitirá que las agencias de remesas de Miami no se vean en la necesidad de entregar su dinero a terceros sino que podrán enviarlo directamente a Cuba, como siempre debió haber sido.

Con estas medidas el gobierno de Estados Unidos y su presidente reconoce que las restricciones bancarias y de envío de remesas familiares a Cuba sólo han servido para promover este tipo de delitos en Estados Unidos y limitar a las familias cubanas la recepción de ayuda familiar.Desgraciadamente, a Caribbean Transfers le tocó trabajar en el peor período para este negocio, donde las restricciones llegaron a su máximo nivel y sujetos deshonestos se aprovecharon de estas circunstancias para colocar dinero ilegítimo en los sistemas complicados de envío de dinero a Cuba, hecho que lamentamos profundamente pero del cual ni somos responsables ni nos hemos beneficiado.

Los principales responsables son los bancos en Estados Unidos que conociendo la procedencia de estos fondos permitieron que sus clientes enviaran millones de dólares a compañías de envío de dinero a Cuba en terceros países, violando todas las regulaciones de antilavado de dinero, financiamiento al terrorismo, política de conozca su cliente, regulaciones de OFAC para transacciones con Cuba, etc. afectando de modo irreparable a nuestra compañía.

Nuestro código ético es ayudar a las familias cubanas, no destruirlas. Y en 10 años hemos ayudado a muchas aunque no siempre ha sido fácil hacerlo. Si alguien se empeña en enemistar hermanos, puede que lo logre del lado donde esta ética no se respeta, pero será difícil conseguir que de nuestro lado ocurra lo mismo. Seguiremos ayudando a las familias del modo que podamos.

Tags:

Add comment

biuquote
  • Comment
  • Preview
Loading

Calendar

<<  November 2017  >>
MoTuWeThFrSaSu
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

View posts in large calendar

Category list

Page List

    RecentComments

    None